miércoles, 3 de octubre de 2012

Formas de entrenamiento de la resistencia

Método continuo

Carrera continua 

En este vídeo podemos ver a varios futbolistas realizando carrera continua de velocidad media. Están realizando un ejercicio de resistencia aeróbica  pues no supone un esfuerzo como para quedarse sin oxígeno ni en el que están al máximo de sus posibilidades.

Fartlek


En este segundo vídeo vemos a una persona que empieza su carrera a velocidad media, llega hasta una roca y vuelve al máximo de sus posibilidades, por eso es resistencia anaeróbica. En este caso la variable es la distancia, porque cambia de rítmo al llegar a un determinado sitio aunque también se podría haber hecho por tiempo. Es un método continuo variable.

Métodos fraccionados

Intervalos


En el tercer vídeo observamos a dos personas corriendo muy poco espacio, se paran unos segundo y vuelven a correr. Son intervalos de tiempo muy cortos, tanto los de carrera como los de descanso y, por eso, la recuperación es incompleta. Al ser pocas repeticiones e intervalos muy cortos se trabaja la resistencia aeróbica.

Repeticiones


En este cuarto vídeo vemos a varios alumnos realizando una tabla de ejercicios previamente preparada con su número de repeticiones, la intensidad a la que deben ser realizados y el tiempo de descanso. La recuperación es completa pues cuando sube el rítmo suben los segundos de descanso. Es también por esto último que podemos decir que se trabaja la resistencia aeróbica.

Según la modalidad deportiva

Dependiendo del tipo de deporte que vayamos a practicar debemos entrenarnos de una manera u otra. De esta manera no realizará el mismo ejercicio un atleta que un nadador pues no necesitan el mismo tipo de resistencia.


En este vídeo vemos un ejemplo de entrenamiento específico de la resistencia para el fútbol, trabajando de forma anaeróbica pues se utiliza todo el campo y se realizan los ejercicios de manera rápida, al máximo de las posibilidades del jugador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario