jueves, 15 de marzo de 2012

Juegos populares y tradicionales

Juegos de fuerza
Tirar de la cuerda: Se dividen dos grupos de igual fuerza y se marcan dos líneas, detrás de las cuales se sitúan los equipos, a más o menos dos metros de distancia. Los grupos cogen cada uno por un extremo la soga, tiran en direcciones opuestas y el equipo que consiga llevar al otro hasta fuera de su línea gana.
La bola aragonesa: Consiste en realizar un recorrido tirando una pesada bola en el mínimo número de tiros posibles.
Juegos de salto
La comba: Con una soga cogida por los extremos por ambas manos se realizan saltos con ambas piernas, a la pata coja,hacia delante, hacia atrás, cruzando la cuerda....
Carreras de sacos: Cada persona se introduce en un saco y se realizan carreras saltando y gana quien primero llega.
Juegos de lanzamientos
Tirachinas: Consiste en un mango, antiguamente de madera, en forma de Y, con una goma elástica atada en los extremos superiores, a través de la cual, estirándola se lanzan pequeños objetos como piedras y se pueden realizar juego como ver quien llega más lejos.
Jabalina: Se lanza una elemento llamado de la misma forma que el juego, que es alargado y puntiagudo, con el objetivo de lanzarlo lo más lejos posible.
Juegos de carrera
El escondite: Una persona se la pica, cuenta y, mientras, los demás se esconden y cuando termina busca a sus compañeros e intenta pillarlos antes de que lleguen a una zona denominada "salva".
El pañuelo: Se dividen en dos grupos y se numeran, situados a una cierta distancia, y, a mitad de camino, se coloca otra persona con un pañuelo y dice números, la persona que tiene ese número va a cojer el pañuelo y volver con su grupo lo más rápido posible antes de que el del equipo contrario lo pille.
Juegos de precisión
Canicas: Cada persona tiene una canica y es resto de estas se sitúan en el suelo a cierta distancia, cada jugador lanza su canica e intenta dar en alguna de las agrupadas en el suelo y meterlas en un pequeño hoyo previamente preparado.
Aros: Se colocan varias varas clavadas en el suelo y se lanzan distintos aros intentando encestarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario